Para pedir una cotización es necesario iniciar sesión.
Articulo
Tabla Sal 20cmx30cmx3.75cm
Descripcion Articulo
***Incluye la base de metal para un fácil manejo***
Se usa tanto al calor o al frío. Al calor? en la parrilla, en una mecha de fondue, en una cocina portátil o directamente en la parrilla. Al frio? Para servir sushi, steak tartare, postres y más con una presentación muy gourmet. Ahumado? Puede ahumar su plancha con anterioridad para luego darle un toque muy sutil de ahumado a las comidas que cocine en la superficie. Al horno? Tambien! siempre y cuando no sea al gratén.
- Cocine sin humos en su mesa! Espectáculo garantizado!
- Por tener una porosidad NULA, su propiedad de antiadherencia es superior a la del teflón o cerámica.
- Rica en minerales. Sacada de depósitos de sal del Himalaya.
- Naturalmente anti-microbios y fácil de limpiar.
- Se vuelve a usar todas las veces hasta que se consume.
LO QUE HAY QUE HACER:
Usarlo para servir comidas crudas (sashimi, rolls, quesos, steak tartare, tuna tartare) postres y hasta helados.
Usarlo para cocinar comidas que se cocinan rápidamente: ideal para pescados, camarones, conchitas, filetes de carne mediano a delgado, vegetales, quesos para derretir (provolone, etc.)
Calentar el bloque directamente en el fuego pero de forma gradual. El bloque soporta temperaturas extremas pero no cambios de temperatura extremos. (se puede quebrar).
Siempre calcular unos 40 minutos para que caliente bien.
Dejar enfriar por completo antes de limpiar.
Usar un espátula de fierro para las comidas que se pegan (como quesos, huevos, etc.).
Usar una esponja de fierro o cepillo para limpiar. Y luego pasarle un trapo húmedo.
Luego de varias docenas de usos, la plancha se irá reducendo en tamaño. Se puede moler el bloque para obtener sal gruesa para las comidas.
LO QUE NO HAY QUE HACER:
No colocar directamente en un horno caliente. La piedra se puede calentar en el horno a medida que el horno se calienta.
No cocinar comidas cuando la piedra no esta suficientemente caliente pues la comida resultará más salada de lo necesario.
No lavar en agua, no submergir en agua, no es necesario limpiar con jabón o detergente. La plancha de sal es naturalmente anti-microbios.
No hay que tratar de limpiarla a la perfección cada vez: la plancha adquirirá un color más oscuro a medida que se va utilizando. Esto es natural.